Finlandia permitirá libre entrada a turistas de 13 países

El Gobierno de Finlandia anunció este jueves 24 de septiembre un nuevo endurecimiento de las restricciones de viajes por el repunte de la pandemia de COVID-19, una medida que entrará en vigor el próximo lunes 28 de septiembre y afectará a todos los países del mundo excepto 13.

El Ejecutivo finlandés tomó esta decisión tras actualizar su llamada «lista verde», formada por los países que han detectado un máximo de 25 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y de la que ahora quedan fuera naciones como Alemania, Estonia y todos sus vecinos nórdicos.

Los únicos estados europeos a los que se permitirá la entrada de turistas a Finlandia sin restricciones ni cuarentena son Chipre, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Polonia y San Marino, donde la situación epidemiológica es relativamente leve.

Fuera de Europa, sólo siete naciones se libran de las restricciones a los viajes turísticos al país nórdico: Australia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay.

El Medio Digital con información de El Pitazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.